Archivo de la categoría ‘Botas de fútbol’

Si vas a comprar unas botas fijate en la suela

Miércoles, 12 de Agosto de 2009

Es esencial para la buena práctica del fútbol adaptar nuestro calzado a la superficie sobre la que vamos a jugar, no hacerlo de esta manera supone un riesgo considerable para nuestra salud ya que la falta de adherencia al terreno puede hacernos sufrir resbalones y una excesiva adherencia al terreno de juego nos puede producir la tipica “clavada” de pie que puede ser nefasta para nuestra rodilla cuando intentamos hacer un giro brusco.

Pongo como ejemplo el modelo de Reebook Sprintfit Lite, no porque tenga una especial predilección por esta marca, sino porque fué la bota que compré hace 2 semanas en un famoso centro comercial del área de Barcelona con un 70% de descuento. En la tienda habia la misma bota con tres tipos de suela ¿ cual elegir ?

Para los terrenos duros, por ejemplo en los campos de futbol de tierra o albero nos decantaremos por este tipo de bota con tacos de goma especiales para suelo duro.

bota de football reebook

En cambio, para terrenos blandos, como el césped natural, se recomienda la suela con tacos de aluminio o suela con tacos intercambiables, que nos permitirá tener en una bota dos tipos de tacos, los SG ( suelo blando ) y los FG ( suelo duro ).


En el caso de practicar nuestro deporte favorito sobre terreno de césped artificial la mejor opción es la bota con suela multitaco.

bota de futbol reebook

Como escoger unas buenas botas de fútbol

Sábado, 24 de Mayo de 2008

futbol-bota-futbol-nike-t90-laserii.jpg
Terry, capitán del Chelsea, resbaló en el lanzamiento del penalti que hubiera dado la Champions 2008 al Chelsea. El balón salió desviado y … El resto ya lo sabemos, El Manchester United ganó la final. ¿ que parte de culpa tuvieron las botas de Terry en esa fatidica jugada ?

Analicemos la importancia que las botas del fútbol tienen cuando jugamos a fútbol y qué debemos saber a la hora de su compra.

La primera pregunta que se debe hacer antes de comprarse unas botas, sin duda es cuanto uso y qué tipo de uso se le van a dar. No es lo mismo comprar un juego de botas para entrenar, o un juego de botas para jugar. La otra opción es tenerlas para entrenar y jugar. Lo ideal es tener dos juegos del mismo modelo y talla, uno para entrenar y otro para jugar.

El porqué es sencillo… el entrenamiento es la fase de aprendizaje y asimilación de todo jugador en cualquier categoría, por lo que si en unas condiciones de competición en las que debe ejecutar una acción (chut, regate, control…) se siente lo mas parecido a cuando lo entrenó, tendrá un porcentaje más alto de éxito. Si jugamos con unas botas a las que no estamos acostumbrados acusaremos el cambio y nuestro juego se resentirá.

(more…)