Strict Standards: Declaration of Walker_Page::start_lvl() should be compatible with Walker::start_lvl(&$output) in /home/futbolac/public_html/wp-settings.php on line 204

Strict Standards: Declaration of Walker_Page::end_lvl() should be compatible with Walker::end_lvl(&$output) in /home/futbolac/public_html/wp-settings.php on line 204

Strict Standards: Declaration of Walker_Page::start_el() should be compatible with Walker::start_el(&$output) in /home/futbolac/public_html/wp-settings.php on line 204

Strict Standards: Declaration of Walker_Page::end_el() should be compatible with Walker::end_el(&$output) in /home/futbolac/public_html/wp-settings.php on line 204

Strict Standards: Declaration of Walker_PageDropdown::start_el() should be compatible with Walker::start_el(&$output) in /home/futbolac/public_html/wp-settings.php on line 204

Strict Standards: Declaration of Walker_Category::start_lvl() should be compatible with Walker::start_lvl(&$output) in /home/futbolac/public_html/wp-settings.php on line 204

Strict Standards: Declaration of Walker_Category::end_lvl() should be compatible with Walker::end_lvl(&$output) in /home/futbolac/public_html/wp-settings.php on line 204

Strict Standards: Declaration of Walker_Category::start_el() should be compatible with Walker::start_el(&$output) in /home/futbolac/public_html/wp-settings.php on line 204

Strict Standards: Declaration of Walker_Category::end_el() should be compatible with Walker::end_el(&$output) in /home/futbolac/public_html/wp-settings.php on line 204

Strict Standards: Declaration of Walker_CategoryDropdown::start_el() should be compatible with Walker::start_el(&$output) in /home/futbolac/public_html/wp-settings.php on line 204
Futbol Actual » Noticias

Archivo de la categoría ‘Noticias’

Sevilla 2 - 1 Real Madrid

Martes, 6 de Octubre de 2009

El Sevilla fué el encargado de bajar de las nubes al equipo de las mega estrellas. La derrota del líder en la jornada nº6 de la liga 2009/10 nos demuestra que todos somos humanos y debe hacer reflexionar al periodismo sensacionalista. La Liga no es cosa de dos ( Real Madrid y Barça ) hasta que haya una escapada significativa en puntos y hoy por hoy solo podemos ver, haciendo un símil ciclista, algunos en cabeza y otros en pelotón.

Video con las mejores jugadas y todos los goles.

Las paradas cardiorespiratorias en deportistas

Lunes, 10 de Agosto de 2009

El paro cardíaco súbito se ha cobrado una nueva víctima, Dani Jarque, capitán del R.C.D. Espanyol. Era un futbolista conocido y su tragedia ha llenado decenas de páginas de periódicos y noticiarios televisivos. Es una triste noticia para todos, que un hombre joven de 26 años, deportista y sano muera inesperadamente de forma tan repentina. La noticia se ha extendido como la pólvora porque era un hombre conocido en el ámbito futbolístico pero parece ser que como él hay muchas otras personas en el mundo que mueren inexplicablemente de la misma manera.

Cada persona es un mundo, y cada caso puede tener unos antecedentes distintos que hayan desencadena en un punto en común para todos, la muerte por fallo cardíaco, pero todos seguramente nos hacemos las mismas preguntas. Si a una persona joven, sana y deportista puede sucederle esto ¿ que riesgo tiene una persona común que bebe moderadamente, fuma y tiene la tensión ligeramente alta ? ¿ que és un paro cardíaco súbito ?

Paro cardiaco súbito en sus términos más sencillos es una brusca interrupción de la circulación sanguínea. Es la pérdida abrupta de la capacidad del corazón para bombear la sangre, según lo describe Robert J. Myerburg, director de la división de cardiologia y profesor de medicina de la Universidad de Miami en Florida, Estados Unidos.

Aunque por lo general no hay problemas previos, los síntomas pueden incluir desmayos, dolor de pecho, o dificultad para respirar.

Paro cardiaco súbito no es sinónimo de un ataque al corazón, dice Myerburg. En un ataque al corazón, la pérdida de suministro de sangre provoca cardiopatías que provocan la muerte del tejido muscular del corazón al cual no le llegó el riego sanguineo. Con paro cardiaco súbito, sin embargo, el sistema eléctrico del cuerpo falla y el corazón no es capaz de bombear de una forma organizada y a un ritmo constante.

¿ Qué causa el paro cardiaco súbito?

El paro cardiaco súbito a menudo ha sido atribuido a los trastornos cardiovasculares que son heredados o adquiridos. La causa más frecuente es la cardiomiopatía hipertrófica (HCM). La HCM es una enfermedad hereditaria que provoca que la principal cámara de bombeo del corazón, el ventrículo izquierdo, sea anormalmente espeso.

En 1996, uno de los mayores estudios de paro cardiaco súbito apareció en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA). En el estudio, los investigadores examinaron 158 muertes repentinas que se habían producido en los deportistas entrenados en los Estados Unidos entre 1985 y 1995.

Más de la mitad de los atletas compitieron en la escuela secundaria, el 22% compitió en el nivel colegial, y siete por ciento eran atletas profesionales. El baloncesto y el fútbol representaban el mayor porcentaje de los deportes. Incluido el seguimiento de otros deportes, fútbol, béisbol, natación, voleibol, hockey sobre hielo, boxeo, de la tripulación, patinaje sobre hielo, tenis y lucha libre.

De los 158 atletas, 134 sufrieron causas cardiovasculares de muerte súbita. La causa más común fue HCM. Otras causas de muerte súbita cardíaca en este estudio incluyen las arterias coronarias y anomalías miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco.

Los investigadores informaron que el 90 por ciento de los atletas se derrumbó durante o inmediatamente después de una sesión de entrenamiento, lo que indica que el esfuerzo físico parecía desencadenar la muerte súbita.

Medicamentos y las drogas también puede causar ritmos anormales del corazón que puede desencadenar un paro cardíaco repentino, dice Arthur Moss, MD, profesor de medicina (cardiología) en la Universidad de Rochester Medical Center en Rochester, NY.

Afortunadamente, la muerte súbita por fallo cardíaco es rara en atletas jóvenes.

Sólo un pequeño porcentaje de casos de muerte súbita se produce en lo que parece ser demasiado para las personas sanas que no tienen ninguna evidencia de problemas de corazón. Cada año , personas menores de 20 años, tienen una probabilidad de uno entre 100.000 de experimentar un paro cardíaco súbito.

Deportistas jóvenes tienen más posibilidades de sufrir un paro cardíaco repentino, porque las enfermedades que causan la condición anterior se expresan a más temprana edad.
Atletas de la escuela secundaria, por ejemplo, están en mayor riesgo que los deportistas universitarios que se encuentran en mayor riesgo que los atletas profesionales.

¿Se puede hacer algo para prevenir un paro cardíaco repentino?

De hecho, los nuevos resultados de un estudio de la muerte cardiovascular en Italia sugiere que un estudio previo puede ayudar. Una ley en Italia en 1982, requiere que los atletas se sometan a estudios para determinar su riesgo de paro cardiaco súbito. Un estudio examinó el número de muertes antes y después de exámenes de los deportistas.

En Japón, a todos los niños se les realiza un electrocardiograma (EKG), un registro gráfico de los impulsos eléctricos del corazón, cuando entran en la escuela primaria y otro antes de la escuela secundaria.

La Sociedad Europea de Cardiología publicó en el año 2005 una recomendación de que todos los jóvenes atletas reciben un electrocardiograma como parte de su reconocimiento médico. En cambio, la recomendaciones de 1996 de la Asociación Americana del Corazón, hacen hincapié en una serie de preguntas y el examen físico. No hay actualmente electrofisiológicas medidas recomendadas en los Estados Unidos para detectar las personas en situación de riesgo. Muchos expertos siguen insatisfechos.

El Doctor Myerburg, por ejemplo, está trabajando para convencer al estado de la Florida a seguir el ejemplo europeo e incluir electrocardiogramas como parte del examen físico a los atletas de la escuela secundaria. Myerburg cree que un EKG podria localizarentre 50% -70% de los atletas en situación de riesgo. Las personas también pueden ser examinados de manera más eficaz con una más compleja y costosa prueba conocida como un ecocardiograma.

El negocio del futbol no entiende de crisis

Jueves, 6 de Agosto de 2009

La crisis, la deuda o la escasez del crédito pueden frenar a cualquier industria. Pero no al fútbol. Y eso, a pesar de la más que dudosa viabilidad del negocio futbolístico. El Real Madrid ha desembolsado durante esta pretemporada aproximadamente 260 millones de euros en fichajes. El F. C. Barcelona, campeón de Liga, Copa y Champions la pasada temporada, ha gastado alrededor de 85 millones.

[ Leer la noticia completa en diario economico Cinco Dias ]

Ibrahimovic será presentado hoy a la afición barcelonista

Lunes, 27 de Julio de 2009

El jugador sueco, nacido el 3 de octubre de 1981, ex-jugador del Inter de Milán, será presentado esta tarde ante la afición del F.C. Barcelona.

El nuevo fichaje del Barça se incorpora al club blaugrana tras cerrarse el acuerdo con el Inter de Milán. El trato, según explica el vicepresidente económico del club catalán, Joan Boix, es el siguiente :
El F.C. Barcelona se trae a la ciudad condal a Ibrahimovic a cambio de dar a los italianos a Samuel Eto’o ( valorado en 20 millones de euros ) + Alexander Hleb (cedido, el Barça pagará el 70% de su sueldo ) + 43,25 millones de euros. [ Entrevista con con Zlatan en la web del F.C. Barcelona ]

Video con los 30 mejores goles de Zlatan Ibrahimovic.

Espectacular presentacion de Kaká

Miércoles, 1 de Julio de 2009

50.000 personas llenaron el estadio Santiago Bernabeu para asistir a la presentación de Kaká. La marea humana que llenó los alrededores del estadio desde horas antes desbordó todas las previsiones del club y del ayuntamiento de Madrid que tuvo que sobredimensionar el dispositivo policial que tenia asignado para tal evento. Algunas personas esperaron en la calle desde 8 horas antes de que se abrieran las puertas del estadio. ¿ Es el fútbol la religión del siglo XXI ? ¿ no es desproporcionada tanta pasión y tanto circo mediático para, a fin de cuentas, ver a 22 señores correr en pantalones cortos ?

Ya en la antigua Roma los políticos corruptos usaron los juegos para ganarse el favor del pueblo. Para evitar que la población pudiera protagonizar revueltas y crear inestabilidad política y social, los gobernantes organizaban juegos y diversiones con los que tenerlos entretenidos y alejados de cualquier pensamiento o acción subversiva. Este modo de actuar recibió el nombre de “Pan y Circo”(Panem et Circenses). Hoy en dia, sumidos en una grave crisis mundial, cuando cientos de miles de personas han perdido su empleo y los bancos han cerrado el grifo del crédito a particulares y pequeños empresarios, la banca presta dinero a los dirigentes del gran circo del fútbol, el actual circo romano. Pan para unos, circo para la plebe.

Iker casillas se cuela en la web del Manchester United

Lunes, 22 de Junio de 2009

El actual portero del Real Madrid, Iker Casillas, se “coló” en la web oficial del Manchester United, parece ser que por error.

Con el revuelo que hay actualmente en el mercado de fichajes pudiera pensarse que el webmaster de Old Trafford publicó ese nombre entre los jugadores de la plantilla por dos motivos :

a) Que tenga acceso a datos confidenciales que aún no debiera haber publicado.
b) Que fuera un deseo inconsciente que hizo realidad.

Dicen que cuando el rio suena, agua lleva. Con los 94 millones de euros que ha pagado el Real Madrid por Cristiano Ronaldo el Manchester podrá hacerse con los servicios de uno de los mejores porteros del mundo ( y le sobrará dinero ).

Aqui podeis ver la página en la que aparece su nombre — antes de que la borren —